Leyendo Ahora
Claudia Sheinbaum busca mantener buenas relaciones con la Iglesia, según la Conferencia del Episcopado Mexicano

Claudia Sheinbaum busca mantener buenas relaciones con la Iglesia, según la Conferencia del Episcopado Mexicano

Tras su encuentro con la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reveló que la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia expresó su interés en mantener relaciones positivas con las iglesias, especialmente con la católica.

En la sede de la CEM en Cuautitlán Izcalli, los jerarcas detallaron que durante el encuentro privado, Sheinbaum reconoció tener coincidencias con el pensamiento del Papa Francisco y manifestó su compromiso con la solución de la violencia abordando sus causas.

Los obispos expresaron sus preocupaciones sobre la inseguridad y la violencia en el país, destacando el fracaso de las estrategias actuales de seguridad y enfatizando la importancia de aceptar la realidad para encontrar soluciones efectivas.

En marzo, Sheinbaum firmó el Compromiso por la Paz, aunque expresó su desacuerdo con algunos aspectos de la evaluación de los religiosos sobre la situación de seguridad en el país, adjuntando el documento Seguir Dialogando.

La CEM había invitado a los tres candidatos presidenciales a sostener un diálogo constructivo sobre diversas realidades del país, y Sheinbaum fue presentada ante la Asamblea por el arzobispo Rogelio Cabrera López.

Durante la reunión se abordaron temas como la educación integral, la migración forzada, la pobreza y el respeto a los derechos humanos, incluyendo la libertad religiosa y de expresión.

See Also

El diálogo se llevó a cabo en un ambiente de apertura y cordialidad, respetando la separación entre la iglesia y el Estado, y compartiendo preocupaciones y propuestas desde las responsabilidades respectivas ante la sociedad mexicana, aseguró la CEM.

TE PUEDE INTERESAR El CERD solicita información sobre el Tren Maya y la situación de migrantes haitianos en México

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top