Leyendo Ahora
AMLO tacha de inmoral la liquidación de consejeros salientes del INE

AMLO tacha de inmoral la liquidación de consejeros salientes del INE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó duramente la cuantiosa liquidación que recibirán los consejeros salientes del Instituto Nacional Electoral (INE), incluyendo a Lorenzo Córdova, cuyo monto se estima en más de 9 millones de pesos, según denuncias de legisladores de Morena.

Si bien el INE aceptó que Córdova recibirá una liquidación de 1.9 millones de pesos, el presidente del país afirmó que la cantidad real superaría ampliamente esa cifra, ya que se excluyeron otros conceptos como aguinaldo, vacaciones, prima vacacional y seguro de separación individualizada.

El mandatario señaló que, aunque la liquidación puede ser legal gracias a triquiñuelas como el amparo o cualquier otra estrategia, es completamente inmoral, y que los conservadores se oponen a los cambios y a la transformación. López Obrador hizo hincapié en que los funcionarios públicos tienen que aprender a vivir en la justa medianía, en línea con el postulado de Benito Juárez.

Además, destacó que el seguro de separación individualizada, que en 2018 costaba al erario 6 mil millones de pesos al año, es una especie de ahorro donde cada servidor público designa a ese concepto una parte de su salario y la institución para la que colabora le abona la misma cantidad con presupuesto público.

See Also

Finalmente, el presidente insistió en la necesidad de una reforma electoral, pero aclaró que eso ya corresponderá al próximo gobierno, y que para lograr ésta y otras modificaciones constitucionales, la ciudadanía no solo debe votar por un candidato a la Presidencia de la República, sino también por un partido que tenga mayoría calificada en el Congreso de la Unión.

TE PUEDE INTERESAR Impulso del sureste: AMLO busca que Tabasco y otros estados vivan de sus recursos naturales

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top