Leyendo Ahora
AMLO se reunirá con Fiscal General de EU por terrorismo

AMLO se reunirá con Fiscal General de EU por terrorismo

AMLO se reunirá con Fiscal General de EU por anuncio de Trump sobre terrorismo – Por su parte, Trump se reunirá el viernes con asesores.

Este jueves se reunirá el Fiscal General de los Estados Unidos, William Barr, con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Así lo indicó el canciller Marcelo Ebrard, señalando que el motivo de la reunión será abordar el tema de la cooperación bilateral por la seguridad, esto tras las declaraciones de Donald Trump sobre considerar a los cárteles como terroristas.

“Les informo que mañana recibiremos al Fiscal General de los Estados Unidos, William Barr, para avanzar en la cooperación bilateral por la seguridad. Sostendrá encuentros con el C Presidente de la República, el Fiscal General, Secretario de Seguridad y Relaciones Exteriores (sic)”, señaló Ebrard.

Por su parte, Trump se reunirá el viernes con asesores para hablar sobre clasificar a los cárteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas, informó la periodista de Bloomberg Jennifer Jacobs.

See Also

Según el plan, el Departamento de Estado podría designar a cárteles como Organizaciones Terroristas Extranjeras, colocándolos en la misma categoría que los enemigos estadounidenses, incluidos el Estado Islámico y el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

El canciller mexicano había considerado “innecesario” calificar de “terrorismo” la actividad de los cárteles tal y como pidieron al Gobierno de Estados Unidos familias mormonas víctimas de la masacre del 4 de noviembre.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top