Leyendo Ahora
Diputados y senadores afines a AMLO integran frente

Diputados y senadores afines a AMLO integran frente

Diputados federales, locales y senadores de Morena, PT, PVEM y PES se unieron este lunes en la Asociación Nacional de Legisladores Constituyentes de la 4T, que busca apoyar las políticas del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la “defensa de los intereses” de la Cuarta Transformación.

Durante la presentación, los legisladores afirmaron que se buscan frenar el avance de la derecha, crear comités de defensa de la Cuarta Transformación y crear “un ejército” para apoyar desde los poderes legislativos del país al presidente López Obrador.

Reginaldo Sandoval, del Partido del Trabajo, dijo que este grupo busca el “control total del país”.

“Esta asociación va a ayudar a que ganemos hegemonía política y el poder total en nuestro país”, presumió.

Sin embargo, algunos legisladores se quejaron por la falta de inclusión de todos los estados en la mesa directiva y gritaron reclamos como “¡fraude!” y “¡me siento traicionada de estar aquí!” y comenzaron a salirse.

De acuerdo con lo presentado, la mesa directiva será presidida por Mario Delgado, el vicepresidente general será Eduardo Ramírez –quien acudió al evento en representación de Ricardo Monreal–, la secretaría de organización, Dolores Padierna; además, como secretario ejecutivo se propuso a Sergio Gutiérrez Luna.

Suspenden actividades en la mesa directiva

Incluso, se suspendieron algunas actividades; por ejemplo, se esperaba ver un video del presidente López Obrador rindiendo su informe y tuvo que ser frenado por los reclamos y porque algunos asistentes comenzaron a salirse del evento.

Ante la inconformidad, Mario Delgado tomó el micrófono y solicitó a que quien se quisiera integrar, lo podría hacer en la constitución de la nueva mesa directiva.

See Also

En su discurso, llamó a mantener la unidad y para fortalecer el apoyo al presidente:

“Como bloque, le enviemos un mensaje al presidente diciéndole: ‘aquí estamos, éste es tu ejercito, leal, comprometido y valiente'”, solicitó.

(Con información de Expansión Política)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top