Leyendo Ahora
Adán Augusto asegura que “se ha venido ganando la batalla a la delincuencia”

Adán Augusto asegura que “se ha venido ganando la batalla a la delincuencia”

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró durante su participación como presidente suplente del Consejo Nacional de Seguridad que durante la administración federal actual “se ha venido ganando la batalla a la delincuencia”. El funcionario hizo estas declaraciones al término de la Sexta Reunión Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, que se llevó a cabo en Oaxaca.

Ante la presencia de 23 gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, López Hernández destacó que la incidencia delictiva se ha reducido de forma significativa, especialmente en los delitos considerados de alto impacto. El secretario de Gobernación también mencionó que los homicidios dolosos se han reducido, así como el secuestro, que ha disminuido entre el 60 y 62 por ciento.

El robo a transeúntes y el robo a casa habitación son otros delitos que han presentado reducciones importantes, mientras que en el caso de la extorsión, la disminución ha sido mínima, pero significativa. “Se ve la luz al final del túnel”, afirmó López Hernández, quien también elogió el trabajo de la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velásquez.

Por su parte, Rodríguez Velásquez afirmó que el gobierno federal tiene la certeza de que se avanza por el camino correcto en materia de seguridad, gracias a la aplicación de la estrategia nacional de seguridad, la cual está dando resultados concretos. “Es una ruta para lograr la paz y tranquilidad de las familias mexicanas; la transformación del país está en marcha”, destacó.

See Also

La funcionaria también reiteró el compromiso de la federación para apoyar a los estados y sus gobernantes en la tarea de garantizar la seguridad de la ciudadanía, señalando que se están destinando recursos a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y las Demarcaciones (Fortamun).

TE PUEDE INTERESAR Consejo Ciudadano de Chetumal hace un llamado a las autoridades para trabajar de manera coordinada ante el aumento de la delincuencia

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top