Leyendo Ahora
Consejo Ciudadano de Chetumal hace un llamado a las autoridades para trabajar de manera coordinada ante el aumento de la delincuencia

Consejo Ciudadano de Chetumal hace un llamado a las autoridades para trabajar de manera coordinada ante el aumento de la delincuencia

Ante el incremento en la incidencia delictiva en la zona sur de Quintana Roo, el Consejo Ciudadano de Chetumal hizo un llamado a las corporaciones que integran la mesa de seguridad y la paz para que no oculten información y trabajen de manera coordinada.

Lilia Mendoza, integrante del Consejo Ciudadano, señaló que la gente se entera de los hechos delictivos a través de redes sociales, mientras que las autoridades gubernamentales ocultan información o se limitan a dar conferencias de prensa o emitir boletines sin dar a conocer la realidad de lo que está sucediendo en Chetumal.

Mendoza afirmó que es imperante e impostergable que las autoridades de los tres niveles de gobierno, que integran la mesa de seguridad y la paz, trabajen de manera coordinada y brinden información detallada a la ciudadanía. Además, señaló que en muchas ocasiones, una de las explicaciones que ofrecen por el secuestro de personas es que estaban relacionadas a grupos delictivos.

La integrante del Consejo Ciudadano confirmó que las llamadas de extorsión a los centros de hospedaje son pan de cada día y que han pedido ayuda como asociación, pero aún no han recibido respuesta. Por ello, consideró necesario que los ciudadanos tengan un espacio en los consejos de seguridad para conocer lo que sucede y no a través de escuetos boletines o conferencias de prensa.

Mendoza expresó su preocupación por la falta de trabajos de coordinación y de inteligencia para la prevención del delito y el aumento del índice delictivo en los últimos seis meses. Incluso, afirmó que los turistas que llegan a Chetumal ya preguntan si es seguro salir a las calles.

See Also

El Consejo Ciudadano de Chetumal exhortó a las autoridades a brindar seguridad a todos los ciudadanos, pues no quieren escuchar más adelante que un turista resultó lastimado o se encuentra desaparecido. Es necesario que se trabaje de manera coordinada y transparente para garantizar la seguridad de la población y de los turistas que visitan la zona.

TE PUEDE INTERESAR AMLO califica como “bodrio” el informe de EU sobre DH

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top