Leyendo Ahora
Amenaza Cabildo de Isla Mujeres con cancelar la concesión de Aguakan

Amenaza Cabildo de Isla Mujeres con cancelar la concesión de Aguakan

Amenaza Cabildo de Isla Mujeres con cancelar la concesión de Aguakan – Se aprobó por unanimidad dar formal aviso a la concesionaria por incumplimiento.

En el marco de si XXXIII Sesión, el Ayuntamiento de Isla Mujeres aprobó por unanimidad dar formal aviso a la empresa concesionaria Aguakan por incumplimiento en el servicio de agua potable, alcantarillado, saneamiento y tratamiento de aguas residuales, lo que representa el primer paso para una probable revocación de concesión.

El presidente municipal Juan Carrillo Soberanis dijo en el marco de la sesión que con dicho acuerdo se autoriza emitir un aviso por escrito en el que el Ayuntamiento isleño, en su calidad de concedente, notifica a la empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún, SA DE CV, las deficiencias o irregularidades notorias en el ejercicio de la concesión que mantiene con la Comuna.

De acuerdo con un boletín, dijo que la finalidad de la concesión es que se brinden a la ciudadanía servicios básicos de calidad y, debido a las constantes molestias que genera el incumplimiento con el servicio que presta la concesionaria, se han tenido que tomar medidas sobre el convenio que mantienen y, luego de esta notificación, tendrán 30 días para responder, ya que incumplir con lo pactado puede provocar la revocación de la concesión.

See Also

“Estamos ejerciendo lo que nos dicta la ley y, de acuerdo con eso, se le notifica que están incumpliendo con el convenio que se pactó y es una causal para que se revoque (la concesión). No vemos avance en infraestructura ni en los servicios que brinda en el municipio dicha empresa e incluso, en la parte continental de Isla Mujeres el Ayuntamiento está invirtiendo”, apuntó el munícipe.

En ese sentido, apuntó que los servicios públicos son prioridad para la actual administración y, debido a las quejas de la población, sobre deficiencias en la prestación de servicios de Aguakan, se realizó la Sesión que tiene la finalidad de avisar de manera explícita y por escrito sobre la situación actual.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top