Leyendo Ahora
Taxistas de Cancún e Isla Mujeres firman acuerdo “de no agresión”

Taxistas de Cancún e Isla Mujeres firman acuerdo “de no agresión”

Luego de varios días de tensión y riesgo de enfrentamientos, taxistas de Isla Mujeres y Cancún fueron obligados por el gobierno del estado para que firmaran un acuerdo para prestar el servicio conforme a sus demarcaciones, pero sobre todo para que se “conduzcan en orden y con respeto”.

El documento se firmó al medio día de ayer entre funcionarios del gobierno estatal y de los taxistas de los sindicatos “Andrés Quintana Roo” y “Gustavo Díaz Ordaz” y establece las zonas autorizadas entre los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres.

El acuerdo fue avalado por Joel Martínez y Jorge Pérez, Sub secretario de Gobierno del Estado y Director del Instituto de Movilidad en Quintana Roo, respectivamente; así como los dirigentes taxistas de Cancún, Erasmo Abelar Cámara y José del Carmen Magaña Galué de la ínsula, en donde se especifica la zona de tolerancia en ambos municipios, para que los operadores, indistintamente, puedan realizar el ascenso de pasajeros.

El acuerdo se concretó en la Sala de Juntas de la Representación del Gobierno del Estado en la Zona Norte a las 12:00 horas.

De acuerdo con información que se proporciono, también se acordó sancionar a los operadores que no respeten las zonas acordadas, por lo que a partir de este momento los taxistas de ambas agrupaciones deberán abstenerse de tener encendido el copete de su unidad, mientras circulen en el Municipio que no les corresponda.

También se estableció que la zona de tolerancia para ambas agrupaciones para la prestación del servicio, lo delimita única y exclusivamente lo que comprende y abarca la Avenida 20 de Noviembre, hacia la Zona Continental de Isla Mujeres, por lo que los operadores del Sindicato de Choferes “Gustavo Díaz Ordaz” podrán otorgar el servicio y en el caso del Sindicato de Choferes, Taxistas y Similares del Caribe “Andrés Quintana Roo”, éstos podrán otorgar el servicio en toda la zona, que comprende la Zona Continental con excepción de los sitios establecidos.

taxistas cancún
Cancún, 21 de noviembre.- Choferes de los sindicatos de taxistas “Gustavo Díaz Ordaz” y “Andrés Quintana Roo”, de Isla Mujeres y Cancún, respectivamente, se enfrentaron de manera verbal esta madrugada por el control de diferentes rutas urbanas entre el municipio de Benito Juárez y la parte continental de la ínsula.

Sanciones a taxistas que no respeten el acuerdo

Asimismo, en el documento se refrendó el compromiso para que en un plazo no mayor de 30 días a la firma de este convenio, los taxistas de Cancún puedan compartir el sitio de taxis ubicado cerca de “El Crucero”, de la avenidas Tulum con López Portillo para prestar el servicio única y exclusivamente a usuarios que vivan en la Zona Continental de Isla Mujeres.

See Also

Finalmente, se definieron las sanciones para operadores que se nieguen a respetar dichos acuerdos, mismas que van desde 24 a 72 horas en primera instancia, o de 7 días y hasta la baja definitiva para el infractor, quienes estarán bajo la supervisión de los delegados de vigilancia de ambas agrupaciones sindicales.

Antes de que se firmara el documento  y como medida de presión, un grupo de taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” se presentó afuera de la representación del Gobierno para externar, mediante rótulos, en los parabrisas de sus vehículos, su solicitud y al mismo tiempo agradecer la intervención y apoyo de las autoridades estatales.

(Fuente: Infoqroo)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top