Leyendo Ahora
Pesistas infantiles de Q. Roo se preparan para Juegos Nacionales

Pesistas infantiles de Q. Roo se preparan para Juegos Nacionales

Halteristas infantiles carrilloportenses iniciaron ya su preparación para los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en Nuevo León, luego de un buen 2019 en el que no tuvieron apoyo pleno, informó su entrenador, Carlos Matos.

Al respecto, expresó que cinco atletas carrilloportenses dieron de qué hablar en la pasada Copa Quintana Roo de Halterofilia al regresar a casa cargados de medallas, tras días de competencias en el evento que marcó el final de actividades estatal de la disciplina en 2019.

Añadió que en esta justa deportiva pudieron enfrentarse a pesistas de los vecinos estados de Yucatán y Campeche y otras entidades del país, en donde Daylín Villasís Pérez ganó tres oros, pues levantó en la modalidad de arranque con 15 kg y en la de envión con 20 kg., para un total de 35 kg en la división 30 kg.

A su vez, en la rama femenil, Melani García Pérez ganó tres medallas de plata en la división de 59 kg.; alzó en arranque 39 kg. y 50 kg. en envión, con un total de 89 kg.

Su primo, Diego Villasís Yorel logró dos medallas de plata y una medalla de bronce en la división de 55 kg., alzando 41 kilos en arranque y 52 kg en envión, con un total de 93 kg.

Por otra parte, Ashly Ku en la división 45 kg, ganó medalla de bronce tras levantar en arranque 20 kg. y 24 kg. en envión, para un total de 44 kg.

See Also

Finalmente, Jesús Fernando Xool Pech en la división 36 kg., logró en arranque 41 kilos y en envión 50 kilos un total de 91 kilos, acreedor a tres preseas doradas.

Además, refirió que a pesar de las dificultades económicas y la falta de apoyos al cien por ciento para este deporte lograron buenos resultados, por lo que el equipo de Felipe Carrillo Puerto espera figurar nuevamente este año en las competencias y poner en alto el nombre del municipio.

(Con información de Infoqroo)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top