Leyendo Ahora
Congreso aprobó presupuesto de municipios de Q. Roo: Durán

Congreso aprobó presupuesto de municipios de Q. Roo: Durán

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), en el Congreso del Estado, Reyna Durán Ovando, dijo que los presupuestos para los municipios fueron analizados para su aprobación, por lo que, tras ese aval, deberán de bastar, pues los cálculos van acorde a las necesidades de cada una de esas demarcaciones.

En su visita a esta ciudad, y tras escuchar el pronunciamiento del alcalde, José Esquivel Vargas que advirtió que “este 2020 para Felipe Carrillo Puerto, no pinta un escenario fácil”, la legisladora señalo que en el Congreso hizo lo que tenía que hacer en el tema de análisis de los presupuestos municipales y tampoco podía aprobar nuevos impuestos y sumarlos a los ya vigentes.

“En el tema de los carrilloportenses, en específico de este municipio, procuramos que sean los mejores beneficiados. Vamos a ser muy meticulosos en la distribución del mismo recurso.  Muchas veces se habla de que los presupuestos no se analizan y se aprueban al vapor, esta vez no fue así, con mucha firmeza te puedo decir que los diputados estuvimos ahí”.

Abundó: “En algunos municipios votamos en contra, algunos votamos a favor, hubo votos no parejos, eso quiere decir que hubo un análisis y que cada uno de los diputados tenía en específico una interpretación, pero si vamos a ser muy meticulosos en que los recursos se distribuyen donde se tienen que distribuir.

“Y obviamente, que también vamos a ayudar y a colaborar con el gobierno federal para que todos los beneficios que envíe también lleguen al ciudadano directamente”, indicó.

Mencionó que a propósito de los discursos que advierten un año complejo por los recortes presupuestales, dijo que a pesar de la guerra sucia, los ciudadanos reciben los beneficios que antes no tenían.

See Also

Por último, dijo que el Congreso va a transparentar todos los recursos, pues “no venimos con la idea de cuánto nos vamos a llevar, venimos con la idea de que el recurso se tiene que aplicar, donde se tiene que aplicar y el ciudadano va a ser el juez mayor para nosotros porque queremos salir nuevamente al campo, pero con la aprobación del ciudadano”.

(Con información de Infoqroo)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top