Leyendo Ahora
“Ultramar está en su derecho de subir las tarifas”

“Ultramar está en su derecho de subir las tarifas”

Luego de que la empresa Ultramar retiró el descuento especial para personas que radican en Quintana Roo y que utilizan el servicio de ferry entre Playa del Carmen y Cozumel, este miércoles la Dirección de Marina Mercante asegura que dicha medida no constituye ninguna falta y que la empresa está en su derecho de cambiar sus tarifas.

A través de un comunicado de prensa, que cita información de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), informó que hasta el momento la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) no ha manifestado irregularidades referentes a esta situación.

“Actualmente en Quintana Roo, la COFECE no se ha pronunciado, ni ha determinado que no existan condiciones de competencia efectiva y, en consecuencia, la SCT no está en posibilidad de establecer regulación tarifaria al respecto”, indica el documento que ha sido hecho llegar a los medios de comunicación.

La dependencia aclara también que “las tarifas para el servicio de transporte de pasajeros, mientras existan condiciones de competencia efectiva, no requieren de regulación por la autoridad”.

“Sólo en caso de que la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) declare la ausencia de condiciones de competencia, es que la SCT podría establecer Bases de Regulación de Tarifas, a través de Dirección General de Marina Mercante”, indica.

Incremento en las tarifas de ferrys

La empresa Ultramar retiró el plan de residente estatal, con lo cual el pasaje sencillo pasó de 70 pesos a 150 pesos, una variación superior al 100%.

See Also
Asesina a su pareja por borracho en Cozumel

Desde antier, los quintanarroenses que hacen uso del servicio de cruce marítimo entre Playa del Carmen y Cozumel, a través de esa naviera, comenzaron a pagar 80 pesos más en el boleto sencillo y 160 más en el redondo que pasó de 140 a 300 pesos.

El alza en el precio aplica únicamente en la ruta Cozumel-Playa del Carmen y viceversa, mientras que en Isla Mujeres desde Puerto Juárez y la zona hotelera de Cancún, que también opera Ultramar, no hay variaciones, hasta el momento.

(Con información de SIPSE)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top