Leyendo Ahora
Reubicarán oficinas de relaciones exteriores en Cancún

Reubicarán oficinas de relaciones exteriores en Cancún

Para agilizar la atención a la ciudadanía en el trámite del pasaporte, la gobernadora Mara Lezama Espinosa gestionó ante la Secretaria Relaciones Exteriores la reubicación de las oficinas en Cancún.

Y con ello la apertura en Cozumel y Chetumal con lo que avanza en devolver a la capital el resplandor que merece.

Mara Lezama mantuvo una reunión  con Carlos Candelaria López, director general de la Oficina de Pasaportes, y con Lorena Caraveo Acosta, directora de la Oficina de Pasaportes en Cancún. 

Con quienes logró resultados que se suman a los lineamientos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Las gestiones se traducen en mejora de servicios, mayor rapidez y calidad de atención al público, llevar oficinas a municipios donde no se cuenta con ellas para tramitar pasaportes y regresar espacios del gobierno federal a la capital del estado.

Sobre Chetumal, la titular del Ejecutivo explicó que la capital merece recuperar su esplendor y una de las acciones para ir cubriendo esa deuda histórica es hacer que regresen las oficinas del gobierno federal. Por ello, anunció la próxima apertura de una Oficina de Atención en donde la gente podrá tramitar y recibir el mismo día su pasaporte electrónico.

Agregó que las gestiones benefician también a Cozumel porque será una realidad que la “Isla de las Golondrinas” haya una oficina de enlace para que la gente tramite su pasaporte electrónico, documento que contará con todos los filtros de seguridad.

See Also

En relación con la mejora sustancial de servicios en Cancún, la gobernadora anunció que a partir de enero abrirán las nuevas oficinas en el centro comercial Kukulcán Plaza, de la zona hotelera. Sustituirán a las que operan sobre la avenida Nader y serán más grandes, modernas y funcionales.

Esto permitirá generar mayor capacidad de atención al público, ya que la solicitud de una cita que hoy puede tardar hasta dos meses o más en conseguirse, ahora será de un día para otro obtener la fecha para tramitar o renovar el pasaporte.

Por su parte, Carlos Candelaria, director general de la Oficina de Pasaportes, detalló que con la nueva sede crecerán de 384 a 835 metros cuadrados, lo que permitirá contar con más espacios y personal para la atención.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top