Leyendo Ahora
Pide Adán Augusto a Monreal y Sansores superar diferencias

Pide Adán Augusto a Monreal y Sansores superar diferencias

Durante su visita al congreso de Zacatecas el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) Adán Augusto fue cuestionado por el pleito entre Layda Sansores y Ricardo Monreal.

Fue el diputado de Morena, Ernesto González Romo, quien reprochó al secretario de Gobernación, su “pasividad” frente a los ataques lanzados por la Layda Sansores contra Monreal Ávila.

“Si cualquier autoridad se burla de la legalidad ¿qué garantías tenemos de que los militares y los miembros de la Guardia Nacional van a respetar los límites que establece nuestra Carta Magna”, preguntó, durante la exposición del titular de Segob de la iniciativa que permite a las Fuerzas Armadas mantenerse en tareas de seguridad pública hasta 2028.

“Si una Gobernadora utiliza el aparato estatal para perseguir a quien piensa diferente y lo hace impunemente ¿qué garantías tenemos los ciudadanos de que el poder militar no se usará para agredir a quienes cometen el delito de pensar en libertad?”, cuestionó el diputado.

Tras estos señalamientos, Adán Augusto les hizo un exhorto a superar las diferencias.

“Exhorto a que intenten superar esas diferencias y si después de intentar superar estas diferencias subsisten de carácter jurídico, demosle la confianza a los tribunales para que estas se resuelvan”, señaló en conferencia desde Zacatecas, donde se reunió este jueves con el Congreso local.

See Also

SENADORES MUESTRAN RESPALDO A MONREAL

A través de un escrito, la mayoría de los integrantes del Senado de la República, y el 65% de la bancada de Morena, respaldaron a su coordinador Ricardo Monrea.

Criticaron lo que llamaron  ataques de la gobernadora de Campeche y compañera de partido, Layda Sansores, a quien acusaron de utilizar “de manera sistemática, ilegal e impone recursos públicos para fines de persecución y acoso”.

“Repudiamos tanto los métodos como los dichos de la gobernadora. Nos parece inaceptable que intervenga y altere comunicaciones privadas y que desde el poder haga uso de ellos para denostar a ciudadanos; que con recursos públicos patrocina una campaña de descalificación en contra de una persona; y que viole un amparo sin ningún escrúpulo”, expresaron los legisladores.

Scroll To Top