Leyendo Ahora
Quintana Roo se alista para una temporada de incendios forestales

Quintana Roo se alista para una temporada de incendios forestales

A pesar de los pronósticos alarmantes para la temporada de incendios forestales en Quintana Roo en 2024, hasta la fecha no se ha registrado ninguna conflagración significativa que requiera la intervención de las autoridades competentes.

Sin embargo, se anticipa que el mes de abril será crucial en términos de incendios forestales, lo que ha llevado a la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) a intensificar sus esfuerzos de coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) para estar preparados ante cualquier eventualidad.

Guillermo Núñez Leal, director de COEPROC, señaló que, aunque se han atendido reportes de incendios de maleza, la situación no ha escalado a incendios forestales de gran magnitud. Sin embargo, se mantiene una vigilancia constante y se trabaja en la prevención y contención de posibles brotes de fuego.

Las altas temperaturas y la escasez de lluvias aumentan el riesgo de incendios forestales en las zonas selváticas, por lo que se ha intensificado la limpieza de las brechas cortafuegos en los municipios más vulnerables, como medida preventiva.

Núñez Leal subrayó la importancia de la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y el trabajo conjunto para estar preparados ante cualquier incidencia. Se identificó la actividad de cazadores furtivos como una de las causas principales de los incendios, lo que resalta la necesidad de una vigilancia constante.

See Also

El objetivo principal es evitar una mayor afectación a la flora y fauna del estado, especialmente considerando los daños causados por los incendios del año pasado. Ante cualquier emergencia, se garantiza una respuesta inmediata para proteger los recursos naturales y la seguridad de la población.

TE PUEDE INTERESAR Queman una camioneta y una taquería en la avenida Las Torres de Cancún

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top