Leyendo Ahora
Reducir ambulantaje en El Crucero, reduciría la violencia

Reducir ambulantaje en El Crucero, reduciría la violencia

Reducir el número de ambulantes o establecer verdaderos mecanismos de control, permitiría disminuir la violencia e inseguridad en la zona del “Crucero”, que lamentablemente se convirtió en una zona sin ley, o donde predomina la “ley de la selva”, consideró el empresario, Manuel García Jurado.

“Ya se logró avanzar en el tema de la remodelación, pero es preciso poner orden en la zona del Crucero”, expresó.

Integrante del Comité de Reactivación del Centro de Cancún, Manuel García Jurado, considera que, sobre todo en la zona de El Crucero, “hay demasiado comercio en vía pública”,  que muchas veces no tiene sentido y deja la duda de que se trate de gente involucrada con actividades ilícitas.

Indicó que ante la violencia que prevalece en la zona, “con un muerto un día y al otro también”, ya se reunieron con funcionarios del Ayuntamiento de Benito Juárez, platicaron con algunos regidores, entre ellos Luis Humberto Aldana Navarro, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito, para ver la manera de atender la problemática social y económica de esa parte tan histórica de la ciudad.

crucero

“El primer tema fue regular el ambulantaje en las calles del centro. Nosotros, por lo que hemos visto, hay comercio en vía pública que no tiene mucho sentido, provocando actividades ilícitas”, expresó.

García Jurado añadió que el primer planteamiento es ir corrigiendo esto para crear zonas donde todo el comercio ambulante sea semiambulante que, en el caso de la comida, tenga las condiciones para vender, no tirar la basura al piso, tener agua para el lavado de los alimentos.

“Así se hizo en el parque de Las Palapas hace 10 o 15 años… ahí están los locales y siguen funcionando”, recordó.

El empresario gastronómico recordó la propuesta y proyecto para que en coordinación con el municipio de Benito Juárez, se habiliten mercados semiambulantes, uno de artesanías, otro de alimentos, otro podría ser de postres, como los que hay en todas las ciudades.

Mientras tanto, esta mañana autoridades estatales recorrieron la zona de trabajos de remodelación del ” Crucero de Cancún”, que siguen sin ser entregados y tienen varios meses de atraso.

See Also

crucero

Rafael del Pozo Dergal, secretario de la Contraloría del Estado, encabezó al grupo de funcionarios que realizó el recorrido.

En entrevista, dijo que se estableció como nueva fecha de entrega el 30 de enero, que el total de la obra tuvo un costo de 32 millones de pesos, divididos en dos contratos el cual fue confirmado por los responsables de la obra.

El remodelado parque contará con 16 cámaras de vigilancia enlazadas directamente al Centro de Control, Comando y Cómputo (C-5), así como iluminación inteligente, barreras de metal que protegerán las áreas ajardinadas en algunas zonas y en el centro tendrá la tradicional palabra Cancún.

(Con información de Infoqroo)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top