Leyendo Ahora
Multas a vecinos ruidosos en casas habitación en caso de exceso de ruido

Multas a vecinos ruidosos en casas habitación en caso de exceso de ruido

Debido a las numerosas quejas de los ciudadanos respecto al exceso de ruido en las viviendas, la Dirección de Ecología de la ciudad tomará medidas enérgicas contra los vecinos ruidosos, imponiendo multas de hasta 50 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), equivalentes a más de 5 mil pesos, a aquellos que superen los 50 a 55 decibeles de ruido.

En una entrevista, Ana Patricia Peralta, presidenta municipal, anunció que la Dirección de Ecología llevará a cabo inspecciones a petición de los afectados y realizará mediciones de sonido para capturar en flagrancia a los vecinos responsables del exceso de ruido.

Peralta mencionó que cuentan con tres sonómetros y al menos 15 personas capacitadas para atender las quejas de ruido que surgen constantemente durante las jornadas ciudadanas.

La presidenta municipal explicó que antes de aplicar multas, se buscará lograr una conciliación a través de los juzgados cívicos. El proceso involucrará la visita del personal de la Dirección de Ecología a la vivienda del denunciante para realizar una inspección de sonido con un sonómetro.

Posteriormente, la justicia cívica tomará medidas, que podrían incluir una amonestación e incluso la detención en caso de reincidencia.

See Also

En el mismo contexto, Peralta enfatizó que las personas tienen el derecho de celebrar fiestas y reuniones en sus hogares, pero deben hacerlo dentro de límites razonables para no perjudicar a terceros y mantener la paz en la comunidad.

TE PUEDE INTERESAR México recupera 44 millones de pesos en activos de empresas vinculadas a Genaro García Luna

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top