Leyendo Ahora
Quintana Roo, libre del coronavirus, pero alerta ante la cepa

Quintana Roo, libre del coronavirus, pero alerta ante la cepa

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) opera con normalidad, pero con apego a los planes de seguridad, siguiendo las instrucciones y directrices hechas por el Gobierno Federal de México, debido a la alerta por el Coronavirus, de acuerdo a información de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), que tiene a su cargo la operatividad este lugar.

ASUR informó que el área de Sanidad Internacional está a cargo del monitoreo de pasajeros, para que en caso de ser necesaria, se realice una detención temprana, aunque añadieron que de momento no se tienen vuelos procedentes de la región asiática.

Se le cuestionó a ASUR sobre la cantidad de personal que tiene Sanidad Internacional, pues ayer por la tarde se afirmaba que no había personal y se estaban apoyando con ellos, y sólo se reservaron a decir que esa es información de Sanidad Internacional.

Cabe informar que para el miércoles 22 de enero se tenían programadas 152 llegadas nacionales y 271 internacionales, lo que hacen un totales 423 operaciones.

Los aeropuertos de todo el mundo están aumentando los exámenes de salud e implementando nuevos procedimientos de cuarentena a medida que los funcionarios buscan frenar la propagación del coronavirus de Wuhan, una nueva enfermedad similar al SARS, que apareció por primera vez en la provincia de Hubei, China.

Cientos de personas han sido infectadas por el coronavirus de Wuhan en China continental, Tailandia, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos, este último con un caso confirmado.

Al menos nueve personas han muerto, todas en la provincia de Hubei, la mayoría de ellas de edad avanzada y con afecciones preexistentes.

Los expertos en salud chinos confirmaron esta semana que algunos casos involucraban transmisión de persona a persona.

Urge reforzar las medidas de vigilancia y prevención

See Also

El presidente de la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión, Luis Alegre Salazar, hizo un llamado a todas las autoridades y concesionarias aeroportuarias del país, a tomar las medidas de prevención que sean considerables, ante la situación que se vive a nivel mundial por la aparición del coronavirus.

Desde Madrid España, donde participa en la delegación de México dentro de la Feria de Turismo, FITUR, el legislador quintanarroense expuso la necesidad de establecer un marco preventivo en torno a la información que se difunde sobre este asunto.

De igual manera explicó que dentro de este marco preventivo, se encuentran los puertos del país, así como embajadas de México en el extranjero y la Secretaría de Salud Federal, para evitar que se consigne una experiencia como la vivida en el 2009 con la aparición de la influenza, y que provoco hechos negativos al sector turístico del país.

(Con información de Macrix)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top