Leyendo Ahora
Guardavidas han salvado 15 personas en playas de Cancún

Guardavidas han salvado 15 personas en playas de Cancún

El grupo de guardavidas de Cancún atendió en los primeros días de la temporada vacacional unos 15 salvamentos en las playas del destino, destacando que prácticamente la mitad fueron jóvenes que se metieron al mar en estado de ebriedad, informó la dirección de Protección Civil de Benito Juárez.

En entrevista, el encargado del despacho de la dependencia, Antonio de Jesús Riverol, indicó que a la fecha se tiene un saldo blanco en las 11 playas de Cancún, sin embargo debido a que la gente no hace caso de las indicaciones tuvieron que brindar alrededor de 15 atenciones, pero sin que fueran de gravedad.

Aseveró que la mayoría de las atenciones y vigilancia se concentra en playa de Delfines de la zona hotelera de Cancún, pues tiene las corrientes más fuertes.

Sin embargo, lamentó que la gente siga sin hacerle caso a los guardavidas y diferentes mensajes y señalamientos, no atiende las indicaciones o los bañistas piensan que le van a ganar a la corriente y esto es lo que provoca que no puedan volver a la playa

Asimismo, destacó, que trabajan en coordinación con corporaciones de los diferentes niveles de gobierno para salvaguardar la integridad de los turistas y habitantes durante la temporada vacacional, es por ello que se tiene a 28 guardavidas distribuidos en todas las playas de Cancún y los cuales laboran desde temprano hasta las 17:00 horas.

Recomendaciones en la playa de guardavidas

Subrayó que se hace la indicación a la gente que posterior a esa hora no se recomienda que la gente ingresé al mar pues no hay vigilancia o personas que los puedan rescatar en caso de tener algún percance.

Precisó que en todo caso hay un guardavida que se queda de manera permanente en la estación de bomberos en la zona hotelera, pero este sale al llamado de emergencia junto con la ambulancia.

See Also

Para finalizar, invitó a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil, a no ingerir bebidas embriagantes e ingresar al mar, a hacer caso de las banderas que se colocan en las playas y a cuidar de los menores en todo momento en caso de meterse al agua.

guardavidas playas

(Con información de Infoqroo)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top