Leyendo Ahora
¡Vacaciones de terror! Secuestran a turista en la carretera

¡Vacaciones de terror! Secuestran a turista en la carretera

Corporaciones policiacas civiles y militares activaron la mañana de ayer los más altos protocolos de seguridad por el reporte de robo en la carretera Cancún-Tulum, a una camioneta que presta servicios turísticos y la toma de una turista de nacionalidad extranjera como rehén.

El incidente se registró en el tramo que comprende entre Cancún y Playa del Carmen, a la altura del municipio de Puerto Morelos.

Tras el reporte, las autoridades implementaron un amplio operativo de búsqueda que incluyó sobrevuelos de helicóptero, la salida de embarcaciones en el mar y el patrullaje carretero.

De acuerdo con información preliminar, el número de emergencias 911, reportó un asalto con pistola en mano por un sujeto que se introdujo en una combi de las que salen de Cancún en dirección a Playa del Carmen.

Según testigos, el hombre portaba una pistola tipo escuadra, al llegar a la altura del kilómetro 315 de la carretera a Tulum, el hombre sorprendió a siete pasajeros que iban en ese momento en la unidad.

Se indicó que algunos sufrieron golpes por parte del ladrón antes de que huyera con una mujer de nacionalidad española.

Turista secuestrada es liberada

Autoridades de Quintana Roo confirmaron por la tarde de ayer, que encontraron sana y salva a la turista española que tomaron como rehén durante el asalto a una camioneta de transporte.

En un mensaje publicado en redes sociales, el titular de la Secretaría estatal de Seguridad Pública de Quintana Rio, Jesús Alberto Capella Ibarra confirmó que esta mañana se registró un asalto a transporte público de pasajeros, donde fue privada de la libertad una turista.

Añadió que las corporaciones locales y federales implementamos un operativo de búsqueda, que la víctima fue liberada en buen estado de salud y que se mantienen tras la pista  de el o los responsables de este hecho.

En un reporte más extenso, las autoridades dieron a conocer que de acuerdo con el testimonio de Juan “N”,  de 29 años, originario de España, tomó la Van en el paradero del hotel Iberostar para ir al centro de playa del Carmen, que abordo un hombre, de complexión media, ropa oscura, y una mochila, sacó un arma larga y que al pasar el filtro policial le pidió al chófer que retornará rumbo a Cancún, mientras le pedía dinero a los pasajeros.

Asimismo, dijo que regresó y casi a la salida a Puerto Morelos le pidió que se detuviera, descendió de la unidad con la mujer, de 26 años y originaria de León, España, para posteriormente  ingresar a la zona verde que está a un costado del camino, pidiendo al conductor de la Van que se fuera.

See Also
BALEAN A COBRADOR DE “GOTA A GOTA” EN LA REGIÓN 245 EN CANCÚN

El conductor mencionó que el sujeto lo encañonó con un arma larga, que le exigió a los pasajeros sacar todo lo que tuvieran y pasando el filtro policial, a la altura de Xcalacoco, y la glorieta de rancho Esperanza le pidió que se detuviera, entonces descendió con la mujer y que se retirara del lugar.

Asimismo, indicó que más adelante, el novio de la mujer, le pidió que se detuviera, se bajó corriendo para ver donde había quedado su novia.

Las autoridades indicaron que en el operativo de búsqueda participaron elementos de las  Policías Municipales de Solidaridad, Puerto Morelos, Policía federal, Ministerial y las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), y Marina además de que sobrevoló un helicóptero de la Secretaría estatal de Seguridad pública.

En el reporte se indicó que alrededor de las 12:15 la mujer se comunicó al hotel Iberostar para notificar que se encontraba en Cancún bajo resguardo de las autoridades policiacas. (Fuente: Infoqroo)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top