Leyendo Ahora
“Encerrón” a un comandante en el fraccionamiento Quetzales

“Encerrón” a un comandante en el fraccionamiento Quetzales

“Encerrón” a un comandante de la Policía Ministerial en el fraccionamiento Quetzales – El evento tuvo lugar en la ciudad de Cancún.

A un comandante de la Policía Ministerial le habrían dado un “encerrón” en su auto cuando estaba en su casa del fraccionamiento Quetzales.

Según los primeros reportes, el agente se apellida Orlaineta, quien es comandante de los ministeriales en el sector de Bonfil.

Debido al suceso se realizó una fuerte movilización policiaca esta tarde en dicha colonia ubicada en la
Supermanzana 523, calle Colibrí. Al parecer varios vehículos lo encerraron y le quitaron su cangurera, por lo que varios ministeriales llegaron al lugar para asegurar la zona.

Posteriormente se informó que habrían sido 2 sujetos en motocicleta quienes se enfrentaron a los policías municipales, incluso se dice que los encañonaron para retirarles sus armas de cargo, además de darle un cachazo a uno de ellos, identificado como Renán Alejandro G. S., de 25 años de edad.

Según versiones extraoficiales, este ataque al comandante Orlaineta tendría relación con detonaciones de arma de fuego en la Región 305, fraccionamiento Lagos donde al parecer se detuvo a un supuesto jefe de un grupo criminal.

También surgió la versión de que la moto que usaron los presuntos asaltantes habría sido robada ayer por sujetos armados que se transportaban en un Aveo Azul.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que derivado de un reporte de robo a cuentahabiente, se inició la carpeta de investigación por los delitos de robo, lesiones y lo que resulte en contra de quienes resulten responsables, ya que también dos policías ministeriales resultaron agraviados.

See Also

Las primeras investigaciones indican que después de realizar un retiro de efectivo en una sucursal bancaria ubicada en la supermanzana 21, dos personas fueron despojadas del dinero al exterior de un domicilio de la supermanzana 523, por otros dos sujetos.

Al momento de desarrollarse los hechos, los policías ministeriales, que realizaban una diligencia en el lugar, fueron sorprendidos por los participantes del hecho, quienes agredieron físicamente a uno de ellos para después despojar a ambos agentes de sus armas de cargo.

Peritos de diversas disciplinas procesaron el lugar, para recabar los datos de prueba que se integrarán a la indagatoria. En tanto, se trabaja en la identificación de las dos personas que participaron en los hechos, sin que se tratara de un comando armado.

También se investigará porqué los agentes no activaron los protocolos establecidos para salvaguardar su integridad y lograr el aseguramiento de los probables participantes. La Fiscalía General del Estado continuará con las diligencias judiciales necesarias, para lograr recabar evidencia que conduzca al esclarecimiento de los hechos, mediante la comprobación técnica y científica, de acuerdo con lo estipulado en la ley.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top