Leyendo Ahora
Conductores ebrios de Cancún ya no irán a “El Torito”

Conductores ebrios de Cancún ya no irán a “El Torito”

El Ayuntamiento de Benito Juárez avaló eliminar la prisión obligatoria por 36 horas a quien sea detenido conduciendo alcoholizado, solo el vehículo quedará asegurado hasta pagar la multa, dejando como opción quedarse en “El Torito”.

Entrevistado tras la Sesión de Cabildo de este jueves, el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, puntualizó que aquellos que sean detectados conduciendo alcoholizados no irán a prisión preventiva, no obstante se asegurará el vehículo y para poder liberarlo tendrá la opción de pagar la multa (de 100 a 125 umas o 125 a 150 umas, con valor de 84.00 pesos costo aproximado de 8 mil la multa), o hacer trabajo en favor de la comunidad, que se determinará por un juez cívico y podría ser por no más de 8 horas, aunado a que deberá acudir a una plática del Instituto Municipal contra las Adicciones.

En el caso de los amparos no surtirán efecto. Exhortó a las organizaciones que en su momento vigilaron el programa, que regresen a sumarse a realizar esta actividad.

Por su parte la alcaldesa Mara Lezama indicó que el objetivo de acciones como esta es cortar la corrupción.

Por otro lado, entorno a la reunión con autoridades de los tres niveles de gobierno sobre el caso del sargazo, manifestó que seguirán trabajando con la Secretaría de Marina que encabeza el tema, mientras que como municipio aportarán una cantidad que ya se analiza de dónde puede salir dado que el derecho de saneamiento se encuentra etiquetado en otro rubro.

See Also

alcoholímetro el torito

(Con información de Marcrix)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top