Leyendo Ahora
Incorporarán mecanismos de transparencia en Alcoholímetro

Incorporarán mecanismos de transparencia en Alcoholímetro

En un nuevo intento por eliminar la alta corrupción que prevalece en el programa “Alcoholímetro”, el gobierno municipal anunció que pretende incorporar sus mecanismos de transparencia.

El secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, informó que en los próximos días se implementarán nuevas estrategias de combate a la corrupción del Programa Preventivo de Alcoholimetría a Conductores “Conduce Sin Alcohol”.

El funcionario precisó que esta semana, sesionó la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito, que encabeza la regidora Clara Emilia Díaz Aguilar y entre otras cosas se presentaron propuestas de combate a la corrupción que incluyen a los infractores hacer trabajo social en favor de la comunidad y que se establezcan mecanismos para que los ciudadanos opten por pagar una multa y dejar el vehículo en garantía.

“Vamos a contar nuevamente con la inclusión de ciudadanos y vamos a equipar nuevamente el alcoholímetro con cámaras”, anunció.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Eduardo Santamaría Chávez, resaltó que se están reforzando las medidas en la implementación de esta estrategia, para reducir al mínimo actos de corrupción en los elementos que participan, ya que están siendo verificados por el personal de la Dirección de Asuntos Internos durante todo el turno que les corresponde.

See Also

Alcoholímetro aleatoreo en Cancún

De igual forma, coincidió que se afina la adquisición de cámaras para tener la certeza de que están siendo grabadas las actuaciones de los elementos y garantizarle a la ciudadanía un correcto desempeño.

“Gracias a la implementación del operativo de alcoholímetro de forma aleatoria, por parte de la Dirección de Tránsito en diferentes puntos de la ciudad, se ha logrado disminuir el índice de accidentes provocados por conducir bajo los efectos del alcohol”, dijo.

De acuerdo con información que se proporcionó, en octubre el Programa Preventivo de Alcoholimetría, remitió al “Torito” a 43 mujeres y  287 hombres, mientras que 309 vehículos fueron enviados al corralón, se hicieron 330 remisiones al juez cívico, 330 pruebas positivas de un total de 1,287 pruebas realizadas y un total de 2,830 entrevistas realizadas.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top