Leyendo Ahora
Colilla de cigarro, es el residuo más común en la playa: Fundación Cancún

Colilla de cigarro, es el residuo más común en la playa: Fundación Cancún

Colilla de cigarro, es el residuo más común en la playa: Fundación Cancún – Se recolectaron un total de 337 kilos de basura en los arenales.

Luego de cuatro jornadas de limpieza organizadas este año en Plaza Fórum, se recolectaron 337 kilos de basura y se constató que el residuo número uno son las colillas de cigarro, manifestó Mariana Claverán, coordinadora de Fundación Cancún ICC.

Luego de comentar que en total participaron 637 voluntarios y que en cada limpieza se recorrieron cuatro kilómetros de arenal, que es lo que mide la playa, anunció que el próximo año la tarea se hará en coordinación con Ocean Conservancy.

En la más reciente limpieza de playas, el pasado fin de semana, resultó un tanto difícil empujar la convocatoria porque ya es diciembre, pero estamos satisfechos porque a pesar de ser 20 voluntarios, recolectamos 37 kilos de basura, señaló.

La entrevistada insistió en que el residuo número uno en playa siguen siendo las colillas de cigarro, seguida por taparroscas y corcholatas y, por último, los pedazos de unicel, plástico, envolturas de papas, galletas y cubiertos desechables. “En las cuatro limpiezas que hicimos encontramos esos residuos de manera permanente”.

See Also

El objetivo este año fue ver qué tipo de residuo encontrábamos, si prevalece o es temporal. La gente debe tomar conciencia de que hay que ser responsable de sus residuos.

El próximo año tenemos un proyecto interesante en el que estuvimos trabajando este año en Playa Forum porque queremos llegar más lejos con el apoyo de Ocean Conservancy, una organización internacional que lleva 10 años haciendo limpieza de playas en Quintana Roo.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top