Leyendo Ahora
Cancún recibió más de 5 millones de turistas en 2019

Cancún recibió más de 5 millones de turistas en 2019

Cancún cerró el año con la visita de más de 5 millones de turistas y se prepara para festejar 50 años de su fundación como líder del sector en América Latina y uno de los destinos preferidos a nivel mundial.

De acuerdo con información del gobierno municipal de Benito Juárez, Cancún cuenta con una infraestructura de 187 hoteles y más de 35 mil 500 cuartos.

Asimismo, precisó que recibe a más del 40% del turismo internacional que visita México y uno de los principales destinos generadores de empleo.

El director de la oficina municipal de Turismo, Francisco López Reyes, explicó  que son casi 25 destinos conectados de manera directa a nivel nacional con el Aeropuerto de Cancún e internacionalmente con más de 100 ciudades, distribuidas en 32 países y operadas por 55 aerolíneas, lo que ha permitido estar muy cerca de superar la cifra de 25 millones de pasajeros movilizados en la terminal aérea.

Cancún

Añadió que en la temporada decembrina arribaron aproximadamente 438 mil turistas nacionales e internacionales.

See Also

“Este año hemos trabajado intensamente con nuevos vuelos inaugurados, eventos deportivos de trascendencia y nuevos hoteles y cuartos, sin duda esperamos que el 2020 sea aún mucho mejor”, añadió.

Resaltó que la excelente conectividad aérea de este destino turístico, permite que en este momento se tenga una ocupación hotelera del 91.2% de su capacidad, lo que representa 5.1% más que lo registrado en la misma fecha pero del 2018.

(Con información de Infoqroo)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top