Leyendo Ahora
Bibliotecas públicas de Cancún abrirán durante vacaciones

Bibliotecas públicas de Cancún abrirán durante vacaciones

Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura  en niños y jóvenes, las bibliotecas públicas estarán abiertas en horario normal todos los días de vacaciones, informó María Estela Cordero Becerra, coordinadora de Bibliotecas Municipales.

Precisó que es la primera vez que se da servicio en periodo vacacional decembrino.

“Hay que seguir inculcando en nuestras niñas, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad el amor por la lectura y sobre todo por los libros, algunas personas  nunca han estado en una biblioteca, por lo que les invitamos para que conozcan lo interesante y todo lo que pueden encontrar en estos espacios”, apuntó la funcionaria municipal.

Horarios en bibliotecas de Cancún

Asimismo, señaló que en la Biblioteca “Doctor Enrique Barocio” están disponibles la Sala General, Sala de Consulta, Sala Infantil, Sala Digital, Sala de Lectura y Audiovisual, en donde los visitantes podrán recibir por parte del personal la asesoría que requieran. Las instalaciones estarán abiertas de 8 a 19 horas de lunes a viernes y descansarán el 1 de enero de 2020,  mientras que los sábados abrirán de 9 a 13 horas.

También manifestó que la Biblioteca “Licenciado Rosendo Leal Sánchez” en la Súper manzana 95, y Biblioteca “Licenciado Erick Paolo Martínez” de la súper manzana 96, el horario será de 9 a 16 horas de lunes a viernes y también descansará el primer día de enero del 2020.

En el municipio de Benito Juárez hay 4 bibliotecas públicas, la Enrique Barocio, que se ubica en avenida Chichen Itzá s/n; la Rosendo Leal Sánchez de la Región 95, Calle 16, esquina n Calle 105, Unidad Deportiva; Biblioteca Erick Paolo Martínez, Región 96, Manzana 120, Lote 1 y 2, calle 129 y la Biblioteca 17 de Febrero en la Avenida Leona Vicario, Esquina José María Morelos en la Delegación  Alfredo V. Bonfil.

See Also

La funcionaria añadió que personal de la Coordinación de Bibliotecas Municipales llevan el programa de “Biblioteca Móvil” a diferentes colonias del municipio, a fin de arraigar el hábito de la lectura entre la población más vulnerable.

Finalmente, refirió que para mayores informes comunicarse al teléfono 884 0908; en las instalaciones de la Biblioteca Dr. Enrique Barocio, SM 001, Manzana 1, Lote 4, Av. Chichén Itzá o en la página [email protected].

(Con información de Infoqroo)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top