Leyendo Ahora
Cancún celebra con éxito el Año Nuevo: 78 Mil Turistas y Más del 90% de ocupación

Cancún celebra con éxito el Año Nuevo: 78 Mil Turistas y Más del 90% de ocupación

Cancún se consolida como el destino predilecto para recibir el Año Nuevo, con la llegada estimada de 78 mil turistas que celebrarán el cambio de año en los diversos centros de hospedaje de la ciudad.

Eduardo Domínguez Ibarra, Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM & IM), destacó que estos números superan las expectativas de los hoteleros, quienes proyectaban un 90% de ocupación al cierre del 2022.

El repunte turístico es extraordinario, y hasta el momento, Cancún se encuentra muy bien posicionado para la semana de Año Nuevo, según indicó Domínguez Ibarra. La afluencia incluye una destacada presencia de visitantes de Canadá y Estados Unidos, además de un creciente interés del turismo nacional, que tradicionalmente elige Cancún para las celebraciones de diciembre.

A pesar del aumento de contagios en la región, los hoteles de los tres municipios (Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres) mantienen estrictos protocolos de sanidad. Esto incluye la sanitización de habitaciones, el uso de gel antibacterial y cubrebocas en espacios específicos, garantizando la seguridad de visitantes y colaboradores.

See Also

En total, operan 209 hoteles en la región, sumando 52,402 habitaciones. Ocho establecimientos se encuentran temporalmente cerrados, representando mil 22 cuartos fuera de servicio. La industria hotelera sigue comprometida con las medidas preventivas para salvaguardar la salud de quienes disfrutan de estas festividades en Cancún.

TE PUEDE INTERESAR Claudia Sheinbaum despide el Año con un mensaje optimista

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top