Mimenza en arraigo domiciliario
Tras autoseñalarse como perseguido político por el gobierno de Carlos Joaquín González, el empresario Carlos Mimenza obtuvo el beneficio del arraigo domiciliario, ya que estaba en el Cereso de Chetumal desde noviembre pasado.
Un juez federal determinó la suspensión provisional al considerar el expediente no está debidamente fundamentado.
El imputado fue trasladado a su domicilio en Playa del Carmen.
C. M. N. fue detenido el 18 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de Mérida, cuando iba a abordar un avión que le llevaría a la Ciudad de México para reunirse con personal de la Presidencia de la República, para plantear es perseguido político del gobernador Carlos Joaquín González.
Al día siguiente fue vinculado a proceso por el presunto delito de extorsión y amenazas. También era imputado por daños a una patrulla de la Fiscalía General del Estado (FGE) el 13 de noviembre del año pasado.
Desde entonces permaneció en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal. Tras su vinculación a proceso interpuso un amparo ante un juzgado federal.
Ayer fue notificado respecto al fallo a su favor. Se le trasladó a su domicilio a Playa del Carmen, donde quedó bajo cuidado de la Policía Quintana Roo. Continuará con su proceso bajo ese esquema.