Reportan saldo blanco en el Viacrucis de Tamulté de las Barrancas
Con saldo blanco, culminó este viernes 7 de abril la representación de la edición número 54 del viacrucis de Tamulté de las Barrancas, en el municipio de Centro, para la cual la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y el Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET) desplegaron 91 elementos para garantizar el orden público.
Según el operativo de seguridad pública y vialidad contó con el apoyo de 70 agentes de la Policía Estatal, 11 efectivos de la PEC, y 10 elementos de Protección Civil, quienes mantuvieron la vigilancia en el perímetro comprendido de la esquina que conforman las avenidas Gregorio Méndez y Mario Brown hasta la calle Revolución.
También, el grupo de apoyo táctico y logístico, que se mantuvo activo desde las 8 de la mañana hasta pasadas las tres de la tarde, estuvo respaldado por 18 unidades de vigilancia terrestre, entre patrullas y motopatrullas, además de una grúa y ambulancias del Sector Salud.
La Policía Estatal de Caminos destacó que las acciones de orden vial contribuyeron a garantizar la seguridad de las familias tabasqueñas durante la escenificación de la Pasión de Cristo realizada en la colonia Tamulté de las Barrancas, una representación que se retomó este 2023, tras haberse suspendido por espacio de tres años a causa de la pandemia de COVID.
Según la corporación, añadió que estas acciones formaron parte de los dispositivos de vigilancia vial que se instrumentaron para brindar seguridad a las personas que asistieron a los diferentes Viacrucis que se llevaron a cabo en la capital tabasqueña.
En total, la PEC puso a disposición de la tranquilidad ciudadana 26 patrullas y moto patrullas, y 52 agentes de tránsito, quienes se encargaron de dar fluidez vehicular en las calles donde se realizaron este tipo de conmemoraciones cristianas.