Leyendo Ahora
UIF investiga a superdelegados

UIF investiga a superdelegados

UIF investiga a superdelegados – Así lo informó Santiago Nieto.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que, en colaboración con la Secretaría de Función Pública, actualmente están investigando a superdelegados del actual gobierno federal.

Al ser entrevistado fuera de Palacio Nacional, indicó que han interpuesto las denuncias correspondientes contra los delegados de entidades federativas.

“La Secretaría de la Función Pública ha planteado, si la memoria no me falla, el caso de nueve personas y nosotros estamos en colaboración con ellos por dos casos en particular”, señaló Santiago Nieto.

See Also

Añadió que también se investiga a gobernadores y ex gobernadores por posible lavado de dinero. “Seguimos trabajando también en la revisión respecto a eventuales casos, o posibles casos de lavado de dinero relacionados con gobernadores y ex gobernadores y vamos a seguir con esa línea“, dijo el titular de la UIF.

Al ser cuestionado que si además de Gerardo Ruiz Esparza habría otro funcionario investigado del sexenio de Enrique Peña Nieto respecto a los manejos de OHL Aleática respondió que sí; sin embargo, no dio detalles “por el sigilo de las investigaciones“.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top