Leyendo Ahora
Traslado de Sectur a Chetumal, pendiente

Traslado de Sectur a Chetumal, pendiente

Traslado de Sectur a Chetumal, pendiente – A la fecha sólo cuatro personas de la dependencia están ubicadas en oficinas temporales en el centro de convenciones de la ciudad.

 

No hay ninguna partida asignada en el presupuesto federal para la mudanza de la Secretaría de Turismo (Sectur) a Chetumal, lo cual podría dificultar aún más el postergado proceso de traslado de la dependencia, aseguró Eloy Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la capital de Quintana Roo.

 

Dijo que el gobierno federal no está dando señales de que cumplirá con lo prometido para la capital del estado en cuanto a impulso de la economía local, pues una de las promesas fue que a más tardar en junio de este año la Sectur estaría instalada en Chetumal. Sin embargo, a la fecha sólo cuatro personas de la dependencia están ubicadas en oficinas temporales en el centro de convenciones de la ciudad.

 

Recordó que el titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués, adelantó que la habilitación de la Megaescultura en el bulevar Bahía de Chetumal tendría un costo de varios millones de pesos por los gastos de remozamiento y adecuación de un área del edificio para albergar al personal de la dependencia. Sin embargo, “no hay ninguna partida asignada para este objetivo en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación”.

 

“Es un gasto que podría haberse consignado para dar certeza de que los planes del gobierno federal tienen soporte financiero, pero vemos que no hay interés en generar esa confianza para la capital del estado”, expresó.

 

Regularización

 

See Also

El mes pasado, Miguel Torruco informó que el traslado de la Sectur a Chetumal depende de que el gobierno de Quintana Roo regularice y otorgue en comodato la Megaescultura de la Bahía de Chetumal, para que la dependencia federal pueda hacer pleno uso de su nueva sede.

 

Reveló que decidieron esperar, debido a que, de haber adecuado las actuales oficinas que ocupa personal de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, habrían gastado 9 millones de pesos, independientemente de los 16 millones que les costará adecuar la Megaescultura una vez que la reciban en comodato por parte del gobierno estatal.

 

El dirigente del CCE en Chetumal agregó que al tema del traslado de Sectur se suma la incertidumbre por la cercanía de vencimiento del decreto de régimen de región y franja fronteriza que tendrá verificativo en la segunda semana de diciembre, lo cual han solicitado que sea atendido en reiteradas ocasiones por la Secretaría de Economía.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top