Leyendo Ahora
Sufre Pemex ciberataque

Sufre Pemex ciberataque

Sufre Pemex ciberataque – Pemex no negó ni confirmó un ataque a la central.

Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que opera con normalidad, en medio de versiones sobre un ciberataque a la petrolera del Estado. Pemex no negó ni confirmó un ataque a la central. Aunque se sabe que la filial Innova Petromex fue víctima de un virus informático que afectó operaciones comerciales.

“Se está fortaleciendo nuestra seguridad informática ante ese tipo de amenazas. Pemex opera con normalidad”, señalaron fuentes de la empresa productiva del Estado. Desde la Secretaría de Energía (Sener) se desestimó un supuesto desabasto de combustible y pidió a los ciudadanos atender únicamente la información que se dé a conocer por medios oficiales.

La agencia de noticias Reuters tiene otros datos. Esta tarde emitió un despacho en el que aseguró que Pemex recibió el fin de semana un ataque cibernético que habría afectado a miles de computadoras y a diversos servidores de la compañía a escala nacional. La agencia citó tres fuentes anónimas de la petrolera estatal.

Petróleos Mexicanos notificó a empleados, a través de correos electrónicos, que registró un incidente en un área de cómputo ubicada en el Estado de México. Este consistió en la detección de un “ransomware” que podía bloquear sus pantallas y cifrar archivos importantes, de acuerdo con Reuters.

“Este scareware ya está siendo atacado y se espera la solución en las próximas 48 horas”, decía el correo electrónico, informó la agencia. Ransomware y scareware refieren a modelos de ataques informáticos; el ransomware “secuestra” equipos de cómputo hasta que sus propietarios pagan por su rescate; el scareware es un software que engaña a los usuarios para visitar sitios infectados con virus informáticos.

See Also

Entre las recomendaciones que las áreas tecnológicas dieron a los empleados estaban las de no conectarse a una red hasta no tener supervisión de un especialista y la de hacer un respaldo de información del disco duro local.

La titular de la Sener, Rocío Nahle García, señaló en un comunicado: “Hay suficiente combustible en el país y distribución adecuada en todas las regiones. Debemos actuar con orden y responsabilidad, no hagan caso a mensajes no oficiales”.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top