Leyendo Ahora
Acusa gobierno federal ataque de ejército de “bots”

Acusa gobierno federal ataque de ejército de “bots”

Acusa gobierno federal ataque de ejército de “bots” – Estarían ligados a hijo de Calderón y Nuño

En la “mañanera”, el gobierno federal reveló una investigación en la que se denuncia que los ‘bots’ que atacan al gobierno federal están asociados a Luis Calderón Zavala, Aurelio Nuño y Juan Carlos Romero Hicks.

El titular de la Unidad de Información y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alejandro Mendoza Álvarez, aseguró que el pasado 31 de octubre el mayor intercambio de la conversación en Twitter se dio a través de los hashtags #PrensaProstituida, #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta.

“Identificamos cuando se trata de bots, dependiendo de los tiempos en los que se hace el tuit o el retuit, que es en cuestión de milisegundos”, aseveró Mendoza Álvarez.

“La investigación realizada por el Gobierno de México, arroja como resultados que las cuentas de ataques con bots están asociadas a la cuenta automatizada  @tumbaburross, y otros nodos asociados a Luis Calderón Zavala (hijo de Felipe Calderón), a Aurelio Nuño Mayer y Juan Carlos Romero Hicks”, añadió el titular de la Unidad.

See Also

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dijo agradecido con los mensajes de apoyo a su administración y llamó a hacer los debates en las redes sociales “con respeto y sin insultos”.

“No va a haber denuncias (en contra de quienes manejan los bots)”, sentenció.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top