Leyendo Ahora
Policía auxiliar entrará en funciones hasta marzo del 2020

Policía auxiliar entrará en funciones hasta marzo del 2020

La policía auxiliar entrará en funciones hasta marzo aproximadamente, por lo pronto ya hay 60 elementos capacitándose y se irán completando los que faltan hasta juntar los 250 para finales del año próximo, informó el presidente de la Comisión de Industria Comercio y Asuntos Agropecuarios, Humberto Aldana Navarro.

El regidor morenista, dijo que el proceso es lento pero se trabaja a marcha forzada por lo que se espera que sea en dos o tres meses que entre en operación está policía que será la encargada de la vigilancia a cliente, empleados y negocios.

Luego de la reunión con Alejandro Peña, virtual encargado de despacho de la Policía Auxiliar y otros funcionarios, Aldana Navarro precisó que todos estos policías serán elementos de Seguridad Pública, pero como policías auxiliares serán primer respondientes (los primeros en llegar a la escena del crimen o hecho delictivo) y podrán hacer puesta a disposición de los que cometan un delito.

policia auxiliar

Habrán 250 elementos más en la policía

Ya están en entrenamiento los primeros 50, quienes además son egresados de la Academia de Policía, y aunque son 113 elementos adscritos a la Policía Auxiliar no todos cumplen con el perfil, así que a estos 50 cadetes se le sumarán otros reclutados hasta completar 250 uniformados para estas funciones de policía auxiliar el año próximo.

Insistió en que tienen que tener el perfil adecuado y uno de los requisitos a cubrir es que sepan hablar inglés los que sean comisionados en la zona hotelera.

See Also

Por último el regidor mencionó que actualmente existen 177 compañías de seguridad privada en el municipio y de esas 80 están dadas de alta de forma regular pero no hay una ley, ni siquiera la de Seguridad Pública, que las ampare.

(Con información de Marcrix Noticias)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top