Leyendo Ahora
Piden retomar proyecto de dragado del canal de Zaragoza

Piden retomar proyecto de dragado del canal de Zaragoza

El presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, Raúl Andrade Angulo pidió a las autoridades federales y estatales realizar los trámites necesarios para retomar el proyecto del dragado y marina en la zona del canal de Zaragoza.

Lo anterior -dijo- para potencializar esta importante área que permita al turismo novedosas opciones y apuntalar al sector hotelero.

Cabe recordar que el proyecto fue suspendido para no causar afectaciones a la barrera arrecifal, mismo que conectaría la región de manera directa con el mar Caribe.

También resultaría estratégico para brindar una mayor y mejor actividad náutica en la Bahía de Chetumal, coinciden hoteleros.

En su momento las autoridades después de concluir con el estudio de batimetría, se determinó que solo podrán ingresar por esa vía marítima hacia Chetumal embarcaciones pequeñas como yates y lanchas turísticas, debido a que la zona está en una zona arrecifal considerada un área natural protegida, lo que impide hacer obras de mayor calaje.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top