Leyendo Ahora
Repuntaría ocupación con puente vacacional

Repuntaría ocupación con puente vacacional

Repuntaría ocupación con puente vacacional – Estiman llegar a un 80% de visitantes.

El director de turismo municipal en Benito Juárez, Frank López, augura que el próximo “puente” largo del 20 de noviembre generará una ocupación del 80%, mientras que el momento cúspide del turismo será las últimas dos semanas de diciembre.

Indicó que aunque de momento el índice es de 78.3%, lo que equivale a 63 mil turistas aproximadamente, es un buen número. “Está mejorando más rápido de lo que se creía, tener arriba del 74 por ciento es mucho más que la media promocional”.

Lo anterior indicó es parte de lo que ya se observa en el incremento de turistas, no obstante se espera que empiece a repuntar hasta las dos últimas semanas cúspide de diciembre.

En el caso del próximo puente del 20 de noviembre dijo que se espera turismo nacional y sobre todo de la península, donde señala ya hay 25 rutas frecuentes para llegar a este destino. Agregó que este índice podría incrementar de 3 a 5 puntos el porcentaje, a espera de rebasar el 80%.

Asimismo resaltó que la expectativa para el próximo año también es buena iniciando con “un buen trimestre”, con miras a recuperar el mercado norteamericano, impulsando más el canadiense y europeo, con ampliación de rutas y nuevas inversiones.

See Also

Indicó que se plantea retomar el programa “Cancún tiene estrellas”, se trabajará más el turismo social y con los hoteles del centro a fin de que los turistas salgan a consumir, esto como parte del seguimiento a la promoción turística.

Se espera que este puente reporte buenos números, contrarrestando un año de algunas noticias negativas, derivadas de la inseguridad que se vive en el destino. Será la próxima semana cuando se podrá saber que tan bueno fue el puente vacacional que inicia este viernes y concluye el próximo lunes.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top