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Con nuevos socios, Mayair espera remontar sus vuelos

Con nuevos socios, Mayair espera remontar sus vuelos

Con nuevos socios, Mayair espera remontar sus vuelos.

Mayair, la aerolínea comercial más importante de Quintana Roo, buscará durante en el primer bimestre del próximo año consolidar tres rutas regionales: Cancún-Mérida, Cancún-Cozumel y Cancún-Chetumal, dio a conocer Jorge Luis Téllez Vignet, director de Comercialización de la compañía.

Asimismo, dio a conocer la llegada de un nuevo grupo de inversionistas a la línea aérea, liderado por Pablo González Ulloa, ex presidente de Líneas Aéreas Azteca, que hoy tiene tres compañías: una de renta jets privados, otra para el mantenimiento de las aeronaves y una más que, es como un club VIP.

Añadió que la nueva sociedad de inversionistas retomó la aerolínea para llevarla al nivel en el que merece estar, pues es la única compañía de su tipo en Quintana Roo que cubre las rutas regionales que tienen mayor demanda vía carretera, como la Cancún-Mérida, la Cancún-Chetumal y el puente aéreo entre Cancún y la isla de Cozumel.

“Parece absurdo que digas son tres y horas y media de carretera, pero la realidad es que a los hombres de negocio, quien va a hacer un trámite de visas y demás, te acaba saliendo más barato irte en el vuelo, que irte en tu coche.  Te puedo decir que te cuesta más barato irte en el vuelo nuestro ida y vuelta a Mérida, con todos los impuestos, que viajar en tu auto, además del desgaste de la unidad, el cansancio físico, la gasolina y las casetas”, expresó.

Téllez Vignet destacó que esas rutas aéreas sólo Mayair las cubre, lo que convierte actualmente a la compañía en el medio de transporte más económico, hablando desde el punto de vista del confort, y subrayó que evidentemente habrá quien diga que en camión el mismo viaje cuesta mil 400 pesos, 700 de ida y lo mismo de regreso.

Abundó que por un poco más de dos mil 500 pesos, el vuelo es redondo; igual en el caso de Villahermosa, pues cuando toman la aerolínea ven que prácticamente estaba fuera de precio, sobre todo si se toma en cuenta que cuando ya se habla del traslado de personal hasta dos veces por semana, el costo por vuelo sí termina afectando.

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“Ajustamos tarifas y ofrecemos mucha mayor calidad que nuestra competencia; sales del FBO (Fixed Base Operations, Base fija de operaciones o privada), te olvidas de estar dos o tres horas antes; de filas y demás, pues llegas al aeropuerto 40 minuto antes; esta es otra de las ventajas: no cobramos la primera maleta y puedes llevar a bordo algo”, refirió.

Jorge Luis Téllez puntualizó que eso marca una diferencia con otras aerolíneas que ofrecen vuelos chárter en la región y adelantó que esperan cerrar con un factor de 60 por ciento de ocupación los vuelos, a dos meses de que cambió la administración, cuyo consejo ya analiza ampliar al menos la ruta Mérida-Villahermosa, hasta el puerto de Veracruz.

El directivo comentó que todas las rutas parten de Mérida debido a que ningún aeropuerto de la zona tiene hangares para la pernocta de aeronaves, salvo el de Cozumel y el de la capital de Yucatán, y precisó que la aerolínea ofrece una mezcla entre placer, ocio y negocios, por lo que aspira a tener pasajeros tanto de circuito turístico, como europeos, asiáticos y nacionales.

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