Leyendo Ahora
Ponen en la mira la lana de Deschamps

Ponen en la mira la lana de Deschamps

Ponen en la mira la lana de Deschamps – Hacienda pedirá datos sobre él a varios países

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda solicitará información sobre el ex líder petrolero, Carlos Romero Deschamps, a otros países. Así lo confirmó su titular Santiago Nieto, esto en el Senado, durante la comparecencia del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

El titular de la UIF señaló que no se encuentran facultados para congelar cuentas en el extranjero, por ello que está haciendo el análisis para solicitar la información bancaria sobre Deschamps a varios países.

Nieto confirmó que la UIF presentó dos denuncias contra Deschamps por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. En otro tema, el funcionario indicó que la UIF ha presentado cuatro denuncias contra el ex titular de Pemex, Emilio Lozoya.

Explicó que dos de esas denuncias ya fueron judicializadas por la Fiscalía General de la República (FGR). Nieto agregó que en lo que va del sexenio, la UIF ha congelado a grupos delincuenciales más de 5 mil millones de pesos y 47 millones de dólares.

See Also

Esto incluye evidentemente temas vinculados con narcotráfico, tráfico ilegal e migrantes, trata de personas, que corresponden tanto a delincuencia organizada como a casos particulares, señaló.

Las denuncias interpuestas ante la Fiscalía General de la República y que han generado bloqueo de cuentas, han afectado a los principales carteles del País. Estos son el del Pacífico, la Unión Tepito, el Cártel Jalisco Nueva Generación, entre otros.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top