Leyendo Ahora
Kantunilkín recibió a un primer grupo de ciclistas antorchistas

Kantunilkín recibió a un primer grupo de ciclistas antorchistas

Kantunilkín recibió a un primer grupo de ciclistas antorchistas – Esto previo a las tradicionales mañanitas a la Virgen de Tepeyac.

Como es tradición cada año en estas fechas, Kantunilkín recibió ayer a un primer grupo de ciclistas antorchistas, quienes salieron desde Campeche con dirección a Río Lagartos y Las Coloradas, en Yucatán, y continuaron su recorrido pasando por esta ciudad, rumbo a Holbox.

Los antorchistas permanecerán un día en Holbox y emprenderán el retorno para estar en Campeche el 11 de diciembre, a fin de asistir a las tradicionales mañanitas a la Virgen del Tepeyac.

El organizador de esta antorcha guadalupana, Alejandro Antonio Cruz Chay, señaló que llevan ocho años realizando esta peregrinación por diversos puntos de la Península de Yucatán, en agradecimiento por los favores que han recibido por parte de la morena del Tepeyac.

Se trata de un grupo de 15 ciclistas de diversas edades, quienes, mientras pedalean, cargan sobre sus espaldas pesadas imágenes con crucifijos “porque así acostumbramos hacerlo, es más cansado, y así lo vamos a continuar realizando. Sólo descansamos cuando llegamos en algún determinado punto”.

See Also

Finalmente, pidió comprensión a los conductores, debido a que hay algunos que pasan a altas velocidades, poniendo en riesgo nuestra propia integridad.

Con el paso de los días se espera que más antorchistas se vuelquen a las carreteras para hacer recorridos pedestres o en bicicleta y cumplir su promesa anual.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top