Leyendo Ahora
Juez federal ordena a gobernadora de Campeche eliminar audios y videos de Alejandro Moreno

Juez federal ordena a gobernadora de Campeche eliminar audios y videos de Alejandro Moreno

Un juez federal ha otorgado un amparo a Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, ordenando a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, eliminar de sus redes sociales y de internet los audios y videos transmitidos en el programa “Los Martes del Jaguar”, específicamente la parte donde se revelaron las comunicaciones privadas del político priista.

El juez sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Gabriel Regis López, también ha ordenado a la mandataria estatal que no vuelva a difundir el contenido de las comunicaciones telefónicas ni publique información en sus redes sociales sobre las llamadas privadas del dirigente del PRI.

En su resolución, el juez señaló que cuando un servidor público utiliza una cuenta privada para difundir comentarios ofensivos sobre una persona, su actuar no se justifica en el derecho a la libertad de expresión establecido en el artículo sexto constitucional. Por lo tanto, le ordenó abstenerse de difundir, publicar o realizar declaraciones y manifestaciones que generen un clima de hostilidad hacia el quejoso, Alejandro Moreno.

Sin embargo, el juez se declaró incompetente para resolver sobre el tema de la intervención de comunicaciones telefónicas y su difusión en el programa mencionado. Por lo tanto, solicitó que un juez en materia penal se haga cargo de ese asunto.

No obstante, el juzgado quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal ha determinado no aceptar la competencia y ha devuelto el caso a Gabriel Regis, el juez original encargado del amparo.

See Also

Esta resolución representa un avance en la protección de la privacidad y el respeto a los derechos de los individuos, así como en la regulación del uso de las redes sociales por parte de los servidores públicos.

TE PUEDE INTERESAR Aprobada Ley 3de3 en Tabasco para evitar que deudores de alimentos ocupen cargos públicos

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top