Leyendo Ahora
Huellas de Pan espera a recibir a 500 niños de Cancún

Huellas de Pan espera a recibir a 500 niños de Cancún

Reconoce María Elena Ortegón, presidenta de la Asociación Huellas de Pan en Cancún que mientras no cambie la situación económica de las familias que viven en pobreza, muchas migrantes y otras establecidas en la ciudad, se requerirá proveer de lo más básico que es el alimento, por lo que anunció que será en marzo del 2020 cuando inicie operaciones el comedor para 500 niños.

En entrevista para Marcrix Noticias, la presidenta de la asociación informó que como un gran logro obtenido este 2019 ha sido el conseguir el terreno en comodato por parte del gobierno del estado para la construcción de este comedor con una capacidad para atender a 500 niños de manera gradual en la región 99, el cual está siendo apoyado por la fundación Alsea.

Indicó que actualmente mantienen un comedor en la región 96 en el que apoyan a 80 menores, será a partir del próximo mes de marzo cuando la obra que ya se encuentra avanzada pueda abrir sus puertas para continuar con esta labor, no obstante recalcó que aunque la capacidad es para 500 niños, el crecimiento se dará gradualmente, es decir en el primer año podrán ayudar a 150 menores y se podrá ir incrementando la capacidad poco a poco hasta llegar a su máxima capacidad que son 500 niños.

Destacó que el programa de alimentación por educación está abierto pero son los niños de la región señalada los que serán más beneficiados. Al tiempo que confirmó que siguen abiertos a las donaciones para mantener y proveer el sitio.

La entrevistada resaltó que este año cuatro de los menores que fueron beneficiados ya entraron a la universidad, lo que considera algo para aplaudir.

La entrevistada reconoce que siendo Cancún un destino turístico por excelencia a nivel mundial, sea a su vez un modelo generador de pobreza, dado que arriban miles de migrantes de otros estados que arrastran consigo un rezago académico y económico, “no hay una movilidad para cambiar su situación económica”.

See Also

En ese tenor, resalta la necesidad de habilitar comedores para proveer de alimentos a quienes lo necesitan, en este caso los niños, quienes son los más vulnerables.

(Con información de Marcrix)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top