Leyendo Ahora
Holbox se llena de agua por la destrucción de su duna

Holbox se llena de agua por la destrucción de su duna

En el afán de “darle” más playas a los turistas, hoteleros de Holbox inconscientemente han ido acabando con la duna costera, de tal suerte que la isla ya se quedó sin esa protección natural en aproximadamente un kilómetro de costa.

De acuerdo a registros del ex delegado, Gamaliel Zapata, en 2013, aún había dunas y ahora no queda nada y algunos vecinos lo que han hecho es colocar pequeñas barreras de madera que evidentemente son insuficientes para impedir que el agua entre a la isla cada vez qué hay malas condiciones climáticas como ahora.

“Quitaron la duna costera, protección natural de la playa para darle supuestamente más playa a los turistas, dejando desprotegida a la isla de condiciones climáticas adversas como el norte de ahora en que el el agua entra; cuando venga un viento fuerte se corre el riesgo de que la isla se parta”, advierte el profesor de profesión.

Preocupado dijo que se ha eliminado más de un kilómetro de duna, desde Villas Tiburon, hasta el hotel Las Nubes, al final de la isla.

duna holbox

Eliminan la duna por fin estético

Se lamentó que hoteleros inconscientes contando con permisos del gobierno, poco a poco van cortando en pedazos la duna para que los turistas tengan más espacio y vean “bella” la playa sin importarles que con sus “arreglos estéticos” dejan vulnerable a la isla ante los embates de cualquier fenómeno natural.

“¿Hasta cuándo entenderemos que la naturaleza no necesitó ni necesita la mano del hombre para ser bella?, cuestionó Gamaliel.

See Also

Gracias a eso, a la ayuda de “hoteleros irresponsables“, poco a poco el mar se esta “adueñando” de las playas y se está metiendo al pueblo.

duna holbox

(Con información de Marcrix)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top