Leyendo Ahora
Grietas en Groenlandia provocan la cascada más grande del mundo

Grietas en Groenlandia provocan la cascada más grande del mundo

Investigadores de la Universidad de Cambridge realizaron las primeras observaciones sobre cómo la formación de grietas en la capa de hielo de Groenlandia producen, lo que han considerado, la cascada más alta del mundo.

Los científicos descubrieron que algunos de los lagos que se forman cada verano en la capa de hielo de Groenlandia pueden drenarse por estas grietas a medida que las temperaturas suben.

Este tipo de grietas en el hielo de Groenlandia generalmente permanecen abiertas durante el resto de la temporada, ya que el agua de deshielo de los arroyos y ríos en la superficie desciende debajo del hielo.

Sin embargo, este raro fenómeno puede darse en cuestión de horas, creando cavernas conocidas como “Moulins”, a través de las cuales el agua desciende al fondo de la capa de hielo.

Debido a que el hielo tiene aproximadamente un kilómetro de espesor, el flujo de agua que pasa hacia los llamados moulins puede llegar a provocar grandes flujos de agua que los expertos han llamado como las cascadas más altas del mundo.

See Also

El descubrimiento de las grietas en el hielo de Groenlandia fue posible gracias al uso de drones personalizados y lo suficientemente fuertes como para soportar las condiciones extremas del Ártico.

(Con información de Uno.TV)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top