Leyendo Ahora
Epidemiólogo advierte presencia de bacilo de la lepra

Epidemiólogo advierte presencia de bacilo de la lepra

El doctor y encargado del área de Epidemiología en esta cabecera, Élmer Nájera, advirtió la posible existencia de lepra en la zona maya de este municipio, a pesar de que el sector salud no tenga datos que así lo confirmen.

El médico explicó que está enfermedad es contagiada mediante bacilos o gotas de flujo, catalogada como infectó-contagiosa, con manifestaciones que se presentan de manera dermatológica, ósea, en la piel, que consta de aparición de escamas en la piel, lesiones que hacen perder la sensibilidad en la parte del cuerpo donde se manifiesten.

“No quisiera despertar una psicosis o alarmar directo a la población, pero sí existe la presencia de esta microbacteriosis circulando en la población de manera general”, dijo sin ahondar en detalles.

La lepra no se contagia por contacto físico

Recalcó que está enfermedad no se contagia por contacto físico, sino mediante las gotas de flujo, que son las descargas de gotas de saliva al hablar, por lo que invitó a las personas que piensan que pueden tener alguno de esos síntomas, a no auto medicarse y acudir al sector salud para que les sean practicadas las detenciones correspondientes.

See Also
Coronación de Charles III es consagrado con aceite en Jerusalén este  próximo seis de mayo, en el Santo Sepulcro de Jerusalén

Élmer Nájera, doctor y encargado del área de Epidemiología de José María Morelos.

(Con información de Infoqroo)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top