Leyendo Ahora
Comercios nacionales ‘acorralan’ a empresarios locales

Comercios nacionales ‘acorralan’ a empresarios locales

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de  Felipe Carrillo Puerto, Fredy Uc Pat, sostuvo que la llegada a esta zona y a esta cabecera de establecimientos de firmas nacionales les representa una competencia inequitativa y desleal que afecta su economía y viabilidad empresarial.

Dijo que esa competencia desleal por parte de cadenas nacionales frena la economía de los pequeños empresarios de la zona maya, ya que los precios de sus artículos y métodos de crédito ocasionan que la ciudadanía opte adquirir sus productos en esas tiendas de capital foráneo.

Añadió, contrariado, que el arribo de los grandes establecimientos ha propiciado un duro golpe a la economía de los comercios locales, aunque ello no frena el deseo e interés de la Canaco por impulsar a los comercios de la zona maya.

En este sentido, dijo que trabajan en estrategias que puedan mejorar las ventas de productos y servicios de los empresarios carrilloportenses.

También reconoció que 2019 ha sido un año complicado para su gremio, sin embargo dijo que confían en que, con la mejora de la imagen urbana del primer cuadro de esta localidad, logren una derrama económica importante.

Agregó que los meses de noviembre y diciembre fueron buenos para los  comercios locales en sus ventas en diferentes giros, desde ropa, calzado y accesorios, hasta establecimientos de alimentos, novedades y venta de artículos del hogar y electrónicos

No obstante, la competencia desleal por parte de cadenas nacionales frena la economía de los pequeños empresarios de la zona maya, ya que los precios de los artículos y métodos de crédito ocasionan que la ciudadanía opte adquirir sus productos en las tiendas nacionales.

En lo general, 2019 ha sido un año complicado para los comercios locales generado por la competencia desleal, altos impuestos y cobros excesivos en servicios de paraestatales como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

See Also

Por ello, admitió que incluso, en el transcurso del año, han tenido el registro de cierre de establecimientos por la difícil situación económica.

Por último, exhortó a los empresarios locales a no desanimarse y a que continúen esforzándose, para mantener sus establecimientos, por lo que existe el compromiso de la Canaco en buscar alternativas y estrategias que reditúen en beneficios, tal como han sido los convenios con instancias de gobierno para obtener descuentos en pago de impuestos y licencias de funcionamiento y otros servicios necesarios para su operatividad.

(Con información de Infoqroo)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top