Leyendo Ahora
Cambian horario de recoja de basura el 30 y 31 de diciembre

Cambian horario de recoja de basura el 30 y 31 de diciembre

El organismo municipal descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), estableció el horario de recorrido para los camiones recolectores de basura para el 31 de diciembre y 1 de enero, a fin de garantizar el servicio en esas fechas, tomando en cuenta el incremento en la generación de basura que generan.

“Garantizar el servicio de recolección de residuos requiere del esfuerzo conjunto de nosotros como dependencia y la ciudadanía en general; sobre todo en estas fechas”, manifestó el coordinador General de Siresol, José Antonio de la Torre Chambe.

De la Torre Chambe explicó que la recolección de residuos en todo el municipio será únicamente en horario matutino, considerando que los trabajadores de la dependencia pasarán la festividad con sus familias, para el martes 31 de diciembre y miércoles 1 de enero de 2020.

Por ello, solicitó a la ciudadanía que saque su basura antes de las 6:00 horas en ambos días, horario que comprende el turno de la mañana, para reanudarse la labor al día siguiente, jueves 2 de enero de 2020, en los turnos habituales.

basura

Finalmente, el funcionario exhortó a los ciudadanos a respetar los horarios establecidos por la dependencia, para mantener la imagen urbana en óptimas condiciones, evitar que la fauna silvestre rompa las bolsas de basura y se generen focos de infección o la obstrucción de rejillas y pozos de absorción.

See Also

Además, invitó a continuar reportando a las autoridades los lugares donde haya más residuos  a través del número de Reporta y Aporta a los teléfonos 8874322 y 998 3216106

La cifra de basura recogida normalmente en Benito Juárez asciende a unas mil 200 toneladas diarias, aunque se incrementa a mil 350 en época de festividades navideñas.

(Con información de Infoqroo)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top