Leyendo Ahora
Dan pulgar arriba a la revocación de mandato

Dan pulgar arriba a la revocación de mandato

Dan pulgar arriba a la revocación de mandato – Ahora se podría quitar del cargo al presidente, a los gobernadores y al jefe de Gobierno de la CDMX.

La Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma y adiciona la Constitución en materia de consulta popular y revocación de mandato. Pasa a las legislaturas de los estados.

El dictamen fue avalado en lo particular con 356 votos a favor, 84 en contra y 0 abstenciones; mientras que en lo general se aprobó con 372 votos a favor, 75 en contra y 0 abstenciones.

Con esta aprobación, los mexicanos tendrán un instrumento legal. Este instrumento puede sacar del cargo al presidente, los gobernadores y al jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Cabe recordar que esto fue parte de las promesas de campaña del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

See Also
Coronación de Charles III es consagrado con aceite en Jerusalén este  próximo seis de mayo, en el Santo Sepulcro de Jerusalén

Con esto, se busca destituir de su cargo a los gobernantes en caso de que no cumplan con sus promesas y las expectativas de los ciudadanos. Esto en torno a sus resultados como gobernantes estatales y a nivel nacional.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top