Leyendo Ahora
20 empresas clausuradas por incumplir ‘Ley Antiplásticos’

20 empresas clausuradas por incumplir ‘Ley Antiplásticos’

Gary Leonardo Arjona Rodríguez, subsecretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático en Tabasco, dio a conocer que actualmente 20 empresas permanecen con sellos de clausura, por incumplimiento a la Norma Estatal Ambiental en materia de plásticos.

comentó que la mayoría de establecimientos clausurados ya sea total o parcialmente, se encuentra en Ciudad Industrial y en la Central de Abasto de Villahermosa, pues es en esos lugares donde están los grandes distribuidores de dichos productos.

El subsecretarío sostuvo que las verificaciones continuarán y los establecimientos que reincidan en la venta de artículos de unicel, popotes o bolsas de plástico no biodegradable podrán ser clausurados totalmente o bien, ser acreedores de una multa.

‘Tuvieron tiempo suficiente desde que se emitió la norma emergente en 2020 y hay empresas que siguen aferradas en seguir vendiendo este tipo de productos e incluso argumentos que tiene que ver con los costos ya no son válidos porque ya hay alternativas que en términos de costos son iguales, hay casos donde pueden ser inferiores’, concluyó.

See Also

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top