Leyendo Ahora
Exhortan a denunciar a ciudadanos robo en vehículos; Tulum

Exhortan a denunciar a ciudadanos robo en vehículos; Tulum

View Gallery

Se ha registrado un incremento del robo al interior de vehículos, mediante el conocido “cristalazo”, por lo que la Secretaría Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum, hace un llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de delito, para así implementar estrategias de contención y prevención.

La directora de Prevención y Participación Ciudadana Paulina Ordaz Corona, llamó a la ciudadanía también a denunciar cualquier anomalía que encuentren en su alrededor al número de emergencia 911, tras mencionar que en los últimos días han habido varios casos de “cristalazos” en la localidad.
La funcionaria indicó que este delito generalmente no se denuncia por lo tedioso que puede resultar, pues las víctimas prefieren notificar a la aseguradora para reponer las pérdidas y así evitar hacer más trámites, hecho que deja a los delincuentes en la impunidad.
Un “cristalazo” puede generar daños equivalentes a mil o hasta 8 mil pesos, eso sin contar el valor de los objetos sustraídos de la unidad afectada; por ello, la directora recomendó a propietarios de vehículos a estar atentos si ven que una o más personas estén merodeando el vehículo.
También comentó que “En estos casos, lo recomendable es que no los enfrenten, que marquen al número de emergencia 911 para recibir el apoyo policiaco”. De igual forma recomendó estacionarse en lugares seguros, preferentemente iluminados y evitar dejar a la vista objetos como bolsos o aparatos de comunicación, ya que esto atrae a los malhechores.
Victima de robo a vehículo
“Memoricen señas, rasgos, que contribuyan a dar con el paradero de los delincuentes, de su traslado, en qué vehículo venían o motocicleta, cómo van vestidos, algún tatuaje, entre otros detalles”, mencionó Paulina Ordaz.
En el caso de los turistas que rentan vehículos, sugirió que cierren correctamente el automóvil, que eviten estacionarse en lugares de poca afluencia de personas o por las noches y que cuando visiten el centro de la ciudad, eviten estacionarse en lugares obscuros o muy alejados del centro; exhortó a no esconder las tabletas debajo del asiento, ya que los delincuentes son muy observadores y por esta causa pueden animarse a dar el cristalazo.
Asimismo, recomendó por ultimo que cuando se visitan centros comerciales, cierren el automotor, ya que muchas veces los turistas dejan el vehículo abierto y se meten al supermercado o tienda de conveniencia, pero los delincuentes están observando al conductor y esperan que se aleje para abrir el vehículo y sacar sus pertenencias. 
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top