Leyendo Ahora
Invierten 43 mdp en playas del Parque Nacional Tulum

Invierten 43 mdp en playas del Parque Nacional Tulum

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, la zona de playas del Parque Nacional Tulum tendrá un reordenamiento, siendo el más importante la apertura de  tres accesos públicos más, así como la reubicación de 170 servidores turísticos y nueva infraestructura, lo que representa una inversión de 43.3 millones de pesos.

En el marco de su visita el jueves a Tulum para recorrer las obras a su cargo, el funcionario federal indicó que uno de los principales problemas que se encontró es que siguen construyendo de forma irregular e ilegal dentro esta Área Natural Protegida.

Señaló que lo que se estaba tratando de coordinar con el Conanp para “parar de un momento a otro estas construcciones ilegales”.

Dijo que las actividades actuales, como las que se realizan en las playas de Santa Fe, deben detenerse siguiendo las instrucciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que mientras mejoraban el acceso a la playa, estaban viendo hasta 170 módulos diferentes de servicios turísticos como baños, paseos en lancha, restaurantes, cocoteros, etc. con los que trataban de negociar reservas para el público. 

See Also

La entrada al balneario es más abierta, clara, accesible y limpia, lo que hace que la experiencia del baño sea aún mejor de lo que ya es. Mencionó que el acceso vial actual desde avenida Cobá es problemático debido a la necesidad de estacionamiento y áreas más seguras.

TE PUEDE INTERESAR: Adán Augusto tiene madera: es competente y formado afirma AMLO

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top