Leyendo Ahora
Adán Augusto tiene madera: es competente y formado afirma AMLO

Adán Augusto tiene madera: es competente y formado afirma AMLO

Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre si invitó a Adán Augusto López Hernández a la Secretaría de Gobernación porque tenía “madera” para la presidencia, el mandatario señaló que Adán Augusto es una persona competente y formada.

En su estado natal, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, es un candidato muy capaz para convertirse en presidente de México en las elecciones de 2024. 

Consultado sobre si invitó al entonces gobernador a su gabinete porque tenía ” madera” para convertirse en candidato presidencial de Morena, el titular del Poder Ejecutivo dijo estar tranquilo porque quienes podrían reemplazarlo son personas de la política y la administración con mucha experiencia en público en la sala.

“Eso me da tranquilidad, mucha tranquilidad porque voy a entregar la estafeta a gente experimentada, Adán, ustedes lo conocen, ha sido legislador, ha estado de gobernador, ahora de secretario de Gobernación, pero lo mismo Marcelo Ebrard, legislador, jefe de Gobierno, secretario de Relaciones Exteriores y lo mismo Claudia Sheinbaum, jefa delegacional, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, todos con experiencias, no va haber tapados y no hay dedazos, Adán además de ser mi hermano, es mi paisano”, expresó. 

Corcholatas son competentes

Además, López Obrador reiteró que Ebrard también es su hermano y Sheinbaum su hermana, y que lo más importante es que coinciden en el proyecto de transformación del país y en poner por delante el interés del pueblo y la nación.   

“Yo voy apoyar al que gane la encuesta y vamos en su momento, porque las reglas son claras y va a ser el pueblo el que va a decidir, vamos a cerrar filas y se van a quedar con las ganas nuestros adversarios de vernos divididos, porque la transformación va a continuar”, asentó.

También adelantó que será Adán Augusto quien en su representación inaugure en su momento el parque “Centenario 27 de Febrero” y el puente de Quintín Arauz.

“Por fin, se tardó, pero ya se terminó la rehabilitación y modernización del parque de beisbol, el Centenario, ya le pedí a Adán (Augusto López) que me represente, que venga a la inauguración, también nos solicitaron el puente de Quintín Arauz, en Centla, ya está a punto de terminarse y también le pedí a Adán que venga a representarme y se inaugure”, señaló.

See Also

Merino, buen capitán

En tanto, expresó que el gobernador Merino Campos es “un buen capitán” pues no se sintió el relevo y hace un buen trabajo: “no lo digo como presidente, sino como tabasqueño”

“Sí es muy buen capitán, (Carlos Manuel Merino) es un buen gobernador, prácticamente no se sintió el relevo, está haciendo muy buen trabajo, no lo digo como presidente, sino como tabasqueño, aunque vivo en la capital y estoy en todo el país es muy bueno el trabajo que ha hecho Carlos como gobernador”, expresó.

López Obrador comentó que en la próxima conferencia matutina que tenga en Tabasco, le gustaría informar a la población de todos los programas y acciones que llevaban a cabo, como el plan de desazolve de los ríos del estado, pues dijo que tenía décadas que no se realizaba algo similar.

TE PUEDE INTERESAR: Se contará con uno de los mejores sistemas de salud del mundo en 2023: AMLO

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top